Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto participa en la asamblea general de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad

08/07/2020
Gabinete de Comunicación
Diversas empresas del municipio participarán en el desarrollo de acciones de difusión del patrimonio judío, enfocadas en la reactivación económica
La Judería de Sagunto
La concejala de Turismo, Natalia Antonino
Sagunto ha participado en la asamblea general de la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad. El pasado lunes 6 de julio, Sagunto estuvo presente de forma telemática en la 54ª asamblea en la que participaron las 22 ciudades que integran esta exclusiva red.  

La delegada de Turismo, Natalia Antonino, participó en la misma, contribuyendo en las decisiones y en los pasos a seguir en la difusión del patrimonio judío. Antonino ha asegurado que «este año más que nunca el trabajo conjunto con la Red de Juderías está enfocado en la reactivación económica tras la crisis sanitaria. Diversas empresas del municipio participarán en el desarrollo de acciones para la difusión del patrimonio judío de la ciudad. A partir de mediados de julio y durante todo el verano se realizarán diversas gymkanas en la judería, como punto de partida de la puesta en valor de dicho patrimonio». Además, ha recordado que en septiembre continuarán las actividades para la celebración de las Jornadas de la Cultura Judía Europea.

Desde marzo de 2019, Sagunto forma parte de la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad, formada por municipios que cuentan con un patrimonio judío y que promueven proyectos culturales, turísticos y académicos. La pertenencia a esta exclusiva red, compuesta solo por 22 ciudades, conlleva una serie de acciones de difusión de la ciudad, sobre todo del patrimonio judío y, en este sentido, hoy se difunde un vídeo por redes bajo el lema ‘Sagunto en 1 minuto’.