Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La artista local Alba Moreno expone en el Mario Monreal sus fotografías en una muestra titulada ‘La fábula del ser’

08/07/2020
Gabinete de Comunicación
La serie de 35 fotografías que explora los mitos y tabúes que persiguen a las mujeres en relación con su cuerpo se podrá visitar del 9 al 31 de julio
​La artista local Alba Moreno expone en el Centro Cultural Mario Monreal la muestra La fábula del ser, una serie de 35 fotografías que invita a la reflexión y explora los mitos y tabúes que siguen persiguiendo a las mujeres en relación con su cuerpo. La exposición se podrá visitar a partir de mañana, 9 de julio, hasta el 31 del mismo mes en horario de lunes a sábado de 9 a 21 horas.

Este proyecto, dividido en tres secciones, reflexiona acerca de los cánones de belleza irreales que promueve nuestra sociedad y que limitan la aceptación y libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, así como sobre la estigmatización y violencia que sufren quienes no siguen las obligaciones estéticas establecidas, por las que se ven obligadas a justificar en cada movimiento.

El interés de la idea discursiva de este proyecto se fundamenta, según la autora, «por una necesidad de denunciar la posición y el trato que sufren las mujeres en un sistema como este, haciéndonos sentir mal con nuestro propio cuerpo, no habitándolo, sino viviéndolo como un extraño al que moldear a favor de otros».

Alba Moreno es natural de Puerto de Sagunto y graduada en Comunicación Audiovisual, de ahí su afición por la fotografía. El Trabajo Final de Grado lo dedicó a reflexionar sobre los cánones de belleza femeninos, trabajo que inspiró la muestra de fotografías inéditas La fábula del ser.