Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Se ha celebrado la ‘Nit Europea de la Investigació Valenciana’ en diferentes ubicaciones de Sagunto y Puerto de Sagunto

01/10/2018
Gabinete de Comunicación
Es un proyecto de Sagunto como Capital Cultural Valenciana que destaca por su difusión científica



Se ha celebrado la Nit Europea de la Investigació Valenciana en diferentes ubicaciones de Sagunto y Puerto de Sagunto durante el viernes 28 de septiembre. La secretaría autonómica de Cultura incluyó a Sagunto en este proyecto que destaca por su difusión científica, porque este año es el Año Europeo del Patrimonio Cultural y por la visibilización de la mujer en el ámbito científico.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha declarado que “ha sido muy emocionante participar en un proyecto conjunto celebrado el mismo día, a la misma hora en toda Europa juntando más de 300 ciudades y poner en valor la  como un eje vertebral también de nuestro territorio junto a la Universidad de Valencia, la Politécnica o la Universidad de Alicante. Creo que ha sido muy emocionante, entre otras, la conexión que se hizo con el Alto Horno y con la sala de control del Observatorio de Ondas Gravitacionales de Pisa, así como otras actividades tanto en Sagunto como en el Puerto. He de dar las gracias en todo momento a todas las entidades que han colaborado con nosotros”.

El programa presentaba diferentes actividades como el taller Paper de la dona en el món antic segons la investigació de l’epigrafia femenina a Sagunt enfocado principalmente a las asociaciones de mujeres de la localidad, otros dos talleres gratuitos para el público en general: Jocs matemàtics en el món romà y el taller Ciència a l’antiguitat. LOGOS ET PHYSIS, y una charla L’astronomia d’Hipàtia i l’univers actual que la ofreció la Associació Sapiencia de Divulgació Científica, abierta al público en general y gratuita. En la Glorieta hubo animación por parte de Grupo de Recreación Histórica Saguntum Civitas, menús y tapas romanas en los restaurantes colaboradores, visitas guiadas y el Museo Histórico y la Llar dels Déus abrió hasta las 22.00 horas.

La Nit Europea de la Investigació Valenciana es un proyecto de Sagunto como Capital Cultural Valenciana y está organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Sagunto, Ludere et Discere y Domus Baebia, en colaboración con la Fundación de la Comunidad Valenciana del Patrimonio Industrial de Sagunto, MVSAG (Museo Histórico de Sagunto), Sapiencia, La Llar dels Déus, Saguntum Civitas, La Taverna de la Serp, Gastro Duc, Mesón Casa Felipe, Explora Sagunt y Celia Peris.​