Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado por unanimidad la adjudicación del contrato de obra del IES Nº5

28/05/2020
Gabinete de Comunicación
Con un importe de 8 391 331 €, IVA incluido, la empresa DOALCO construirá en un plazo de 20 meses el nuevo edificio ubicado en Puerto de Sagunto


El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la adjudicación del contrato de obra del Instituto de Enseñanza Secundaria Nº5 de Puerto de Sagunto a la empresa DOALCO por un importe de 8 391 331,20 €, IVA incluido. Se trata de la construcción incluida en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, cuya gestión fue delegada en el Ayuntamiento de Sagunto.

El siguiente paso será la entrega de documentos por parte de la empresa adjudicataria que tendrá un plazo de 20 meses para la construcción, una vez el consistorio y la empresa firmen el contrato y el acta de replanteo que dará inicio oficial al plazo de las obras.

El nuevo instituto, que se ubicará en el cruce de la calle Periodista Azzati con la avenida Arquitecto Alfredo Simón, constará de 24 unidades de Educación Secundaria y 8 unidades de Bachillerato. El edificio ordena el programa en dos volúmenes principales, de dos y tres plantas, siendo el de dos plantas el que alberga los espacios administrativos, así como las aulas de Bachillerato, mientras que el bloque de tres plantas, integra todo el programa de Educación Secundaria. La cafetería se ubica en la planta baja del bloque sur y las edificaciones deportivas se sitúan al sur de la parcela, mientras que el resto de espacio no ocupado se destina a pistas deportivas y zona de juegos, tal y como consta en el proyecto.