Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Mario Monreal acoge una producción de danza que reflexiona sobre el carácter contradictorio de lo que es cultura

18/02/2020
Gabinete de Comunicación
El próximo sábado, 22 de febrero, a cargo de la compañía La Siamesa
 
La delegación de Cultura ha programado para este sábado, 22 de febrero, la producción de danza Santa Cultura, dirigida y coreografiada por la artista de Puerto de Sagunto, Ángela Verdugo, de la compañía La Siamesa. Este espectáculo que forma parte de la programación de inverno, está destinado a todos los públicos y comenzará a las 19.30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal. 

Santa Cultura es una nueva producción de danza contemporánea de la compañía de teatro La Siamesa. Es la segunda parte de una trilogía que comenzó con la obra A-normal o la oveja errante, que logró dos nominaciones en los Premios Arts Escèniques Generalitat Valenciana 2019 como mejor espectáculo de danza y a la mejor bailarina. 

Esta obra representa que la cultura, al igual que la religión, tiene una naturaleza contradictoria, extraordinariamente compleja y polifacética. Una pieza universal y omnipresente, como la religión, como Dios, por eso, según expresa la compañía, se habla de la Santa Cultura. La contracultura como acicate de la cultura. 

El espectáculo, en castellano y de una duración de 80 minutos, tiene un precio de 7 euros.