Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Almudena Reguero presenta su libro ‘Que no se pare tu vida’ en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio

23/01/2020
Gabinete de Comunicación
Será el jueves 30 de enero, a las 19 horas, y está organizado por Amuhcanma, Asociación de Mujeres y Hombres Afectados de Cáncer de Mama de Sagunto y la Editorial Amat con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto
La escritora Almudena Reguero presentará el próximo jueves, 30 de enero, su obra Que no se pare tu vida, una guía de terapias complementarias y consejos para afrontar el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida. El evento, que tendrá lugar en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio a partir de las 19 horas, está organizado por Amuhcanma, Asociación de Mujeres y Hombres Afectados de Cáncer de Mama de Sagunto y la Editorial Amat y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Concejalía de Cultura.

Desde una perspectiva positiva y de superación, esta obra aborda todo el proceso desde que se recibe el diagnóstico, con el miedo inicial, las distintas pruebas e intervenciones, los tratamientos convencionales, sus efectos secundarios, etc., y hace hincapié en todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida, como la alimentación, las terapias naturales, las técnicas cuerpo-mente o los cuidados estéticos, entre muchos otros.

Este cáncer es el tumor más común entre las mujeres, pero también es uno de los que cuenta con mayores tasas de supervivencia. Por ello, este libro está dirigido tanto a mujeres que acaban de conocer su diagnóstico como a las que están en plena batalla, con testimonios reales que nos demuestran que superar el tumor es posible y que hay mucha vida por delante. La obra incluye las vivencias de 12 mujeres que han tenido que enfrentarse al cáncer de mama.

Almudena Reguero (Villarrodrigo de las Regueras, León) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, titulad en Naturopatía, Dietética y Nutrición, así como instructora y monitora de yoga, técnicas de relajación y desarrollo personal. Durante su trayectoria profesional ha ejercido de redactora jefa en publicaciones como Estética Internacional o Armonía Estética y ha colaborado con numerosas revistas especializadas en salud y belleza como Mía, Saber Vivir o Cuerpo de Mujer, entre otras. Además, ha dirigido y presentado un espacio de salud y bienestar en Onda Cero Sagunto y Radio Color y en numerosas ocasiones ha presentado y participado en ponencias y coloquios relacionados con la salud.

Reguero es la autora de Mi hijo es hiperactivo y distraído (Bohodón Ediciones, 2011), en la actualidad preside la Cruz Roja Española, Comarcal Jarama y es voluntaria en el programa de personas mayores y mujer. Además, imparte cursos de desarrollo personal, charlas sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y seminarios de dietética y nutrición.