Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La delegación de Deportes trabaja para abrir los Campus Deportivos Municipales

22/05/2020
Gabinete de Comunicación
La inscripción a los Campus Delfín y Atletismo será entre el 25 de mayo y 10 junio y la previsión es que se inicien el 22 de junio si la situación sanitaria es favorable

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado durante la rueda de prensa de esta mañana que se está trabajando desde la delegación de Deportes en la organización de los Campus Deportivos Municipales. Moreno ha explicado que, tras entrar en la Fase I de la desescalada y las indicaciones de las autoridades competentes, el próximo 25 de mayo comenzarán las inscripciones para el Campus Delfín y el Campus de Atletismo de Deportes, con el objetivo de ayudar a las familias con la conciliación de vida profesional y personal, al mismo que los niños y niñas practican deporte.

Sobre esta decisión, el concejal de Deportes, Javier Raro, ha informado que esta propuesta se ha puesto en marcha, porque la previsión es empezar el día 22 de junio: «Nosotros nos anticipamos para poner en marcha una maquinaria de inscripciones, de monitores y de diversos materiales que necesitamos». Asimismo, ha explicado que las inscripciones se realizarán de forma online, en una aplicación muy sencilla, y que el departamento estará al tanto de lo que las autoridades sanitarias digan al respecto, para retrasar la fecha de inicio o en su caso suspender la actividad en caso de no pasar a la fase 2 de la desescalada. 

Además, Raro ha destacado que «este adelanto de trabajo se lleva a cabo para que las familias puedan ir previendo que van a tener un desahogo con estas actividades, como ha sido en otros veranos». Además, ha subrayado que, por primera vez, la actividad se va a desarrollar en tres sedes: Pabellón Polideportivo René Marigil, Pabellón Polideportivo José Veral y Pabellón Polideportivo Internúcleos.





Concretamente, el periodo de inscripción será desde el próximo 25 de mayo hasta el 10 de junio. En esta edición las inscripciones deberán realizarse de manera online mediante la nueva plataforma lanzada recientemente por el Ayuntamiento de Sagunto: Apúntate Online, a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://aytosagunto.apuntate.online/

Para ambos campus se habilitarán dos periodos de 15 días cada uno: del 22 de junio al 10 de julio y del 13 de julio al 31 de julio. Los niños y niñas se podrán inscribir en ambos periodos si así lo desean. Asimismo, la tasa de inscripción será de 66 euros por 15 días, sin incluir comedor, ya que este año no se contará con este servicio como medida preventiva. En cuanto al horario, será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, teniendo en cuenta que la entrada y la salida se realizarán de manera escalonada.

Las medidas de seguridad y novedades importantes que se han incluido en esta edición son la reducción del aforo y, por tanto, una oferta de plazas limitadas a un máximo de 138. Asimismo, el concejal ha animado a la ciudadanía a participar, aunque ha considerado que las familias con problemas de conciliación familiar van a ser prioritarias.

Por otra parte, para evitar aglomeraciones, los grupos se dividirán en tres sedes diferentes. A la hora de inscribirse, los usuarios interesados podrán elegir entre el Polideportivo Internúcleos, Pabellón René Marigil o Pabellón José Veral. La entrada y la salida se realizarán de manera escalonada, por lo que es muy importante contar con el email de contacto para informar sobre cualquier modificación o novedad. También, se llevarán a cabo protocolos de higiene tanto para niños como para monitores. Las actividades programadas contemplarán la distancia social y se realizarán actividades de carácter individual (habilidades gimnásticas, atletismo, juegos individuales, etc.).