Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Juventud abre el plazo para inscribirse en el club de lectura gamificado y onlin

14/10/2020
Gabinete de Comunicación
Libros, juego, aprendizaje en valores y la experiencia interactiva a través de la lectura se juntarán en #LaFórmulaSecreta, un proyecto dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años de Sagunto
La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, junto con el IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) ha iniciado un proyecto de animación a la lectura dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años. Se trata de #LaFórmulaSecreta, una iniciativa para la educación en valores a través del juego y la lectura que cuenta con la colaboración de LEA Lectura Abierta, plataforma que estimula la lectura aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías.

Se trata de un club de lectura, pero gamificado y de manera online, una invitación al juego, al viaje lector, a la aventura literaria y una auténtica experiencia colaborativa y participativa. La iniciativa contará con debates, juegos, numerosas actividades virtuales y presenciales en torno a la obra literaria El efecto Frankenstein, de la autora alicantina Elia Barceló, premio Edebé de Literatura Juvenil 2019. También habrá un escape room.

La actividad va dirigida a jóvenes de secundaria y, además, se ha invitado a los institutos de Sagunto a que colaboren con este proyecto. Las y los jóvenes que estén interesados en participar en este apasionante y moderno Club de Lectura tienen que inscribirse en aytosagunto.apuntate.online/pio/. El plazo es hasta el 18 de octubre.

Se trata de una actividad totalmente gratuita abierta a cualquier participante. Los libros serán adquiridos mediante el préstamo de libros digitales. Por tanto, este club de lectura incide en la educación en valores con herramientas de ocio educativo, a través de una plataforma digital innovadora, trabajando en campos como el género, el crecimiento personal, la participación o la prevención de la violencia, a la vez que se fomenta la lectura, el debate y el aprendizaje sobre otras épocas históricas.

Entre los ingredientes de #LaFórmulaSecreta se puede encontrar un misterio, un monstruo, una logia secreta, una historia de terror, dos viajeros en el tiempo, una aventura de amor y, sobre todo, un nuevo tipo de club de lectura más participativo, dinámico e interactivo. Se trata, en definitiva, de una apuesta de la concejalía de Juventud y del IVAJ por los libros, el juego, el aprendizaje en valores y la experiencia interactiva a través de la lectura.

#LaFórmulaSecreta se ha incorporado dentro de la colección de materiales didácticos en el programa M'importa de Educació en Valors, con un dossier informativo y una guía didáctica.