Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El departamento de Educación actualiza diariamente contenido educativo online durante el estado de alarma

31/03/2020
Gabinete de Comunicación
Cada día, tanto en la web del Ayuntamiento de Sagunto como en redes sociales, se publican materiales elaborados de ayuda pedagógica, psicoeducativa u otro tipo de información relacionada con el curso escolar


El departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto está ofreciendo contenido educativo online durante el estado de alarma. El objetivo es que, a pesar de la situación de confinamiento, el alumnado y la ciudadanía en general continúen informados en materia de educación y cuenten con contenidos y una diversa gama de herramientas y recursos. En este sentido, el área de Educación ha intensificado el uso de sus redes sociales, especialmente de Facebook, así como la página web del Ayuntamiento.

A través de estos canales, diariamente se están implementando materiales elaborados de ayuda pedagógica, psicoeducativa u otro tipo de información que llegue por cauces oficiales de otras administraciones que sean de interés para la ciudadanía. Por ejemplo, algunos de los contenidos disponibles en Facebook son libros, poemas, consejos psicológicos para sobrellevar la situación, pautas para mejorar el estudio, guías para familias, programas de actividades en casa para niños, juegos y cualquier noticia que afecte al curso escolar y a próximas oposiciones. El enlace de la página del departamento de Educación en Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/departamentdeducacio.ajuntamentdesagunt.

Asimismo, en la página web del Ayuntamiento de Sagunto, también se ha creado un espacio dedicado exclusivamente a contenidos educativos online, que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/CulturaEducacion/educacion/Paginas/educacion-online.aspx. A través de esta página los/las usuarios pueden acceder a las webs oficiales de los distintos centros educativos del municipio y consultar información concreta de cualquier curso, desde primaria hasta ciclos formativos, así como a la web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes o cualquier otro espacio educativo del municipio que puede considerarse de interés, como, por ejemplo, el Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela Municipal de Teatro y la Escuela Para Adultos.

Otro de los apartados a los que se puede acceder desde la web es al REDI, el Repositorio de la Conselleria de Educación donde el profesorado puede encontrar propuestas de trabajo para todas las etapas educativas. También aparecen las instrucciones para cumplir con el Plan MULAN (Modelo Unificado Lectivo de Actividades no Presenciales), un plan de docencia digital creado desde Conselleria con el fin de poder impartir telemáticamente las asignaturas y materiales correspondientes a cada curso, o los pasos a seguir para solicitar el vale de las becas comedor.
Por último, los ciudadanos y ciudadanas también pueden encontrar en la web el apartado ‘Compartimos desde casa’, en el que se publican propuestas educativas interesantes como, por ejemplo, ‘Les pelis de La Colla’ de À Punt. Cada día se seleccionan cuatro vídeos, entre todos los que envíe el profesorado, de actividades que se están haciendo en los diferentes centros educativos. También aparece el enlace para conocer la iniciativa ’Sambori desde Casa’, con cuentos infantiles para los más pequeños/as.