Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto acoge la nueva campaña de donación de sangre del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana

03/04/2020
Gabinete de Comunicación
Esta campaña de nombre ‘Donaters. La xarxa més social’ continúa con su cita hoy 3 de abril en Sagunto y los días 13 y 28 en Puerto de Sagunto



 

La ciudad de Sagunto acoge la campaña ‘Donaters. La xarxa més social’, que está llevando a cabo el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. Los ciudadanos podrán continuar donando sangre en los dos núcleos urbanos de la ciudad. Después del éxito obtenido en la donación del 31 de marzo, en el CEIP Mediterráneo de Puerto de Sagunto, hoy 3 de abril, Sagunto acogerá una donación de sangre en el CEIP Cronista Chabret, hasta las 20.30 horas. También se han propuesto dos iniciativas más para este mes, como son las donaciones previstas para el lunes 13 de abril, de 9.30 a 13.30 y el martes 28 abril, de 17 a 20:30 h, en el CEIP Mediterráneo de Puerto de Sagunto.

 
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha destacado el éxito de los resultados de la primera de estas citas en Puerto de Sagunto, porque según se ha informado han ido más personas de las que se tenía previsto. Concretamente, 131 personas, en los periodos de mañana y tarde, pasaron por el CEIP Mediterráneo durante los días 22 y 31 de marzo.
 
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en el anuncio de los puntos de donación, durante la rueda de prensa de hoy, ha expresado: «La donación de sangre que se hizo en el CEIP Mediterráneo fue todo un éxito. Agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a donar, porque sigue siendo necesario, o especialmente necesario, en estos momentos». Asimismo, el alcalde ha animado a toda la población a participar en esta iniciativa solidaria.
 
Para esta actuación solidaria se han utilizado los colegios, donde las salas de claustro y actos se han convertido en salas de espera, con el fin de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de realizar la donación de sangre. Desde el centro destacan como requisito que las personas donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.