Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto lanza una encuesta de participación para el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

14/01/2021
Gabinete de Comunicación
La ciudadanía podrá participar, durante los próximos 10 días, y opinar sobre los proyectos a desarrollar en el municipio
El Ayuntamiento de Sagunto ha lanzado una encuesta de participación para el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). A través de este enlace, la ciudadanía podrá participar durante los próximos 10 días y opinar sobre los proyectos que se desarrollaran en el municipio, enmarcados en el PACES.

 

Desde el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto se ha venido trabajando en los documentos de apoyo y que son parte de dicho Plan de Acción. Dentro de estos y como parte de la participación en el proceso, se ha planteado una encuesta con el objetivo de recoger información según los siguientes parámetros: priorización de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a incluir en el PACES y propuesta de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a incluir en el PACES. 

 

El Ayuntamiento se encuentra en proceso de desarrollo del Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía. Este pacto es una iniciativa europea a la cual se suman voluntariamente gobiernos locales y regionales, adquiriendo mediante su firma, unos compromisos en materia de clima y energía comunes a toda la Unión Europea para aplicarlos en su territorio. 

 

Los firmantes adquieren como suyo el compromiso europeo de reducir los gases de efecto invernadero al menos un 40%, aumentar un 27% el uso de energías procedentes de fuentes renovables y mejorar en un 27% la eficiencia energética, para el año 2030. Las ciudades que han firmado el pacto reflejarán el compromiso adquirido presentando un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que recogerá las medidas y los proyectos que se desean llevar a cabo para lograr los objetivos.