Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Casa Penya acoge una jornada sobre ecofeminismo

08/04/2021
Gabinete de Comunicación
La iniciativa, organizada por Acció Ecologista Agró con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, se desarrollará el domingo 18 de abril a partir de las 11:00 horas


Acció Ecologista Agró, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, organiza para el próximo domingo 18 de abril, a partir de las 11:00 horas, la jornada de ecofeminismo Dona i terra, que se celebrará en el centro de educación ambiental y voluntariado La Casa Penya.

Durante el transcurso de la jornada se aprovechará para celebrar en un acto conjunto el Día de la Tierra (22 de abril) y el Día de la Mujer (8 de marzo), dado que las circunstancias ocasionadas por la pandemia obligaron a retrasar las actividades del programa.

La agenda del día cuenta con una tertulia y una performance. La charla abierta, bajo el título Què és això de l’ecofeminisme? tendrá como objetivo definir este concepto y también resaltar su importancia en la lucha por la conservación del medio ambiente. En ella participarán mujeres de AE-Agró y de otros colectivos del Camp de Morvedre como la Coordinadora de Dones. Las participantes, a través de sus experiencias y conocimientos, reflexionarán sobre feminismo, ecologismo y su relación.

Además, la jornada incluye una acción artística mediante una performance organizada por el estudiantado del instituto Clot del Moro de Sagunto que lleva como título Cuidem Gaia.

Para participar en la jornada sólo es necesario inscribirse completando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEmduoZtV-2GZX93PxkPDJojDmoAvhUmnLzquWP4h7i7HHmw/viewform

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por estricto orden de inscripción y una vez rellenada ésta, la reserva debe ser confirmada por la organización a través de un correo donde también se adjuntará información sobre el protocolo sanitario a cumplir, así como una serie de recomendaciones y buenas prácticas. Entre las mismas figura el uso de mascarilla, que de ser posible se pide que sea reutilizable para reducir la huella ecológica de la jornada.

La Casa Penya es un centro de educación ambiental y voluntariado ubicado en la Marjal d’Almenara-Almardà. Se trata de una antigua casa arrocera que es propiedad del Ayuntamiento de Sagunto y está gestionada por Acció Ecologista Agró.