Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Juventud e Infancia publica un vídeo con las actividades que ha realizado en línea durante los meses de cuarentena

29/05/2020
Gabinete de Comunicación
Se trata de un resumen de los retos, concursos e iniciativas que se han preparado en redes sociales para mantener el contacto con los menores
Fotograma del vídeo resumen publicado
El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro
La Concejalía de Juventud e Infancia ha preparado un vídeo resumen de todas las actividades que ha estado elaborando el departamento, tanto las dirigidas a niños y niñas, como a adolescentes. Se trata de una retrospectiva de lo que se ha venido haciendo en línea desde mediados de marzo, que es mucho, con los menores y que supone una memoria gráfica de los concursos, retos, recomendaciones culturales, propuestas y demás en los diferentes perfiles de las redes sociales de Juventud e Infancia.
 
Cada final de mayo, la concejalía organiza una fiesta para finalizar buena parte de las actividades que arrancan en el mes de octubre, como la Fàbrica d’Arts (las escuelas de música, baile, robótica, aula jove teatre, cómic, grafiti), así como un encuentro de los grupos de participación y dinamización (Dinakids, Hrjove y Corresponsales), pero este año, con la situación provocada por la COVID-19 y ante las circunstancias, el departamento ha decidido hacer este resumen de manera audiovisual.
 

 
Según explica el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, este vídeo «supone un cierre a la actividad del Casal Jove, un fin de etapa del confinamiento, pero también el inicio de otra etapa, la de la desescalada, en la que, poco a poco vamos a abrir nuestras instalaciones y a retomar las actividades de manera normal y presencial».
 
Sobre el contenido del vídeo, Sampedro señala cómo en marzo «nuestras vidas vivieron un vuelco y nos tocó adaptarnos a la realidad, reinventarnos para seguir ofreciendo actividades y mantener el contacto con la ciudadanía. Este vídeo es un resumen de toda esta actividad online en nuestras redes sociales, nuestra manera de aportar esperanza, futuro y optimismo para mantener el pulso y el contacto con los niños y con los grupos que participan en las actividades del Casal Jove».