Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto aprueba las licencias de la tercera fase del bloque logístico de Mercadona en Parc Sagunt

20/09/2019
Gabinete de Comunicación
La concesión de los permisos de obra y de actividad permitirán la creación de un edificio destinado a oficinas y cafetería, así como un aparcamiento para 1.302 plazas
El concejal delegado de Actividades, Guillermo Sampedro

El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la concesión de la licencia ambiental y de edificación de la tercera fase del bloque logístico que Mercadona tiene previsto ubicar en el polígono industrial Parc Sagunt. En este caso, y una vez revisado el proyecto por parte de los servicios técnicos municipales de Actividades y Urbanismo, la empresa ya cuenta con el permiso de obra y el permiso para ejercer la actividad de esta nueva fase. El proyecto, que cuenta ahora con luz verde, supone la creación de un edificio destinado a oficinas y cafetería, con 7.046 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, así como un aparcamiento anexo para el bloque logístico que albergará 1.302 plazas en tres plantas también, en una pastilla de casi 30.000 metros cuadrados.

Según explica el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, “agilizar la instalación de la empresa Mercadona en Parc Sagunt ha sido y es una de nuestras prioridades como Ayuntamiento, por lo que supone en creación de puestos de trabajo y de desarrollo de un polígono industrial que se va a convertir a medio plazo en uno de los motores económicos de la Comunidad Valenciana. Por ello, hay que destacar la rapidez con la que han trabajado los departamentos de Actividades y de Urbanismo para tramitar estas licencias de manera rápida y ágil. De esta manera, la empresa empezará las obras de esta fase en las próximas semanas y podremos convertir en una realidad el parque logístico”.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sagunto ya ha concedido a la empresa otras dos licencias, la primera para la construcción de una nave de 76.000 metros cuadrados de almacenamiento de productos de alimentación perecederos, incluidas naves de refrigeración, y una segunda nave, perteneciente a Logifruit, empresa vinculada a Mercadona, de más de 25.000 metros cuadrados para el lavado e higienización, así como para la clasificación de envases y compactación de cartón. Ahora, con esta tercera fase, que ya cuenta con los permisos municipales, la firma creará el edificio destinado a albergar las oficinas, cafetería y demás servicios, así como el aparcamiento, del futuro parque logístico.

Además, como señala Guillermo Sampedro, “estamos pendientes de una cuarta fase, en la cual ya estamos trabajando en anteproyectos y borradores, para la construcción de otra nave, en este caso, de productos no perecederos, que completará el bloque logístico que Mercadona está levantando en Sagunto. En cuanto el proyecto esté acabado y presentado, confiamos en agilizar al máximo las licencias para que se inicie la obra y la actividad de esta última fase prevista”.​