Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Este viernes se inaugura el Mercado Medieval de Sagunto

03/10/2019
Gabinete de Comunicación
El Mercado Medieval, la Entrada de Moros y Cristianos y el Día de la Conquista entre los actos programados para este fin de semana por el 9 d’Octubre

La Plaza Mayor y alrededores se llenará de puestos artesanales durante el fin de semana

La programación por la festividad del 9 d’Octubre continúa en Sagunto y Puerto de Sagunto con actos culturales y festivos. Tal y como se anunció en la presentación del programa, la programación estará presente en ambos núcleos poblacionales del municipio. 

El próximo viernes 4 de octubre, a las 18.00 horas tendrá lugar la inauguración del Mercado Medieval de Sagunto que, un año más, congregará a numerosos vecinos y vecinas y visitantes gracias a los diferentes puestos que participan. El Mercado Medieval estará abierto durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre y contará con actuaciones teatrales, recreaciones históricas, danzas medievales, talleres artesanos y talleres y juegos infantiles. El horario del mercado será de 10 a 14 horas y de 17 a 23 horas. 

También a las 18.00 será el Toque de cierre de puertas de la Vila, un repique medieval de campanas por Campaners de Morvedre. A continuación, a las 20.00 horas se realizará la interpretación del Despojo del Moro en la Iglesia del Salvador. A las 21.30 horas, la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá la representación de la obra Separeu-vos junts! de la compañía La Dependent. Además, del viernes 4 al domingo 6 la Mayoralía de la Puríssima Sang de Jesucrist ha organizado una exposición en la Ermita de la Sang que estará abierta al público de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 

Para el sábado 5 de octubre está previsto que a las 19.15 horas tenga lugar la Entrada de Moros y Cristianos que, tal y como se anunció en la presentación, este año cambia el recorrido, que se inicia en la plaza Blasco Ibáñez, continúa por Camí Reial, plaza Cronista Chabret, calle Huertos y finaliza en la plaza del Nuevo Fórum. 

El domingo 6 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará el Día de la Conquista, con embajadas mora y cristiana en el Teatro Romano, acto organizado por la Asociación de Moros y Cristianos de Sagunto. Por la tarde, a las 18.00 horas el Grup de Danses Valencianes El Puerto bailará en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. Y, para finalizar el fin de semana, a las 19.30 horas, el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto acogerá la representación del Premio Teatre Sainet Faller 2019 de la A.C. Falla Palleter, Açò, açò, açò és massa tú!


Los vendedores preparan los puestos para el Mercado Medieval

Edición de 2018 del Mercado Medieval