Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El alcalde de Sagunto y el concejal de Movilidad Urbana se reúnen con la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia

15/10/2020
Gabinete de Comunicación
El motivo de la reunión ha sido trasladar a la ATMV algunas de las principales reivindicaciones como, por ejemplo, la mejora de las frecuencias y capacidad de los autobuses, entre otras cuestiones, para mejorar el sistema de autobuses de Sagunto
Fotografía de archivo de uno de los autobuses de la línea 115.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, se han reunido esta mañana con la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) para trasladarles algunas de las inquietudes respecto a la línea de autobuses del municipio con el fin de mejorar su sistema. En esta reunión han estado presentes el gerente de la ATMV, Manuel Martínez, y el secretario general, Jesús Carbonell.

Tal y como explica el concejal, el motivo de la reunión ha sido «trasladar en primera persona las reivindicaciones que habitualmente detectamos, principalmente en los plenos, como, por ejemplo, el tema de la tarifa del autobús de Puerto de Sagunto y Sagunto a Valencia, la mejora de las frecuencias y la capacidad de los autobuses para que no vayan tan saturados y también hemos hablado de nuestro transporte urbano. En definitiva, hemos trasladado a la ATMV nuestras inquietudes para que, a corto y medio plazo, nuestro sistema de autobuses pueda mejorar». 

Entre las cuestiones abordadas en la reunión destaca la consulta de la posibilidad que existe de aumentar la financiación del autobús urbano de Sagunto, una reivindicación de muchos años a través de la cual se ha solicitado que la ATMV ofrezca al municipio una financiación acorde a la población. Además, otro de los asuntos tratados ha sido la diferencia que existe actualmente entre la tarifa de autobús de la línea de Puerto de Sagunto-Valencia respecto a la de Sagunto-Valencia. 

Por otro lado, tanto el alcalde como el concejal han trasladado su preocupación por el autobús interurbano a Valencia que, algunos días, está masificado. Según explican, por parte de la ATMV la respuesta ha sido positiva ya que, con el nuevo contrato que están gestionando, plantean a medio plazo un aumento de las rutas y del tamaño de los autobuses, lo cual ayudaría a solventar la problemática. 

Por último, también se ha trasladado la opción de ampliar el autobús interurbano de Valencia hasta Almardá, así como el autobús hacia Burjasot. En este sentido, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia ha asegurado que estudiará dicha posibilidad en función de la demanda.