Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento apoyará la labor de la Asociación S.O.S. Animales Sagunto

29/03/2018
Gabinete de Comunicación
El consistorio asesorará a esta asociación si lo necesitaran y colaborará con el resto de administraciones para el desarrollo de su actividad
La concejala de ADN Morvedre, María Giménez.
El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado por unanimidad apoyar la labor de S.O.S. Animales Sagunto entendiendo que, si procedieran a cerrar el lugar donde desarrollan su labor con los animales, no podrían empezar de cero en otro enclave.

Según la moción, presentada por ADN Morvedre y leída por la concejala María Giménez, el consistorio ayudará en lo que esté en su mano, asesorando en los pasos que tengan que dar si lo necesitan, y colaborando con el resto de administraciones para el desarrollo de su actividad.

La moción defiende que la asociación continúe su labor social sin ánimo de lucro en los terrenos ubicados en el término de Estivella, como vienen haciendo desde 2011. Debido a una exigencia de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, S.O.S. Animales Sagunto ha de cesar su actividad en este refugio, ya que carecen de licencia municipal.

La asociación pidió la licencia hace años, pero el Ayuntamiento de Estivella la ha denegado al ser un terreno calificado como agrícola en una norma subsidiaria, porque el PGOU aún no está cerrado con Diputación. La renovación del PGOU de Estivella era el momento para solicitar una modificación puntual del uso de dichos terrenos, pero ha llegado antes la resolución del Consell que la exposición pública de las nuevas ordenanzas urbanísticas.

Ahora, la vida y el bienestar de más de cien animales pende de un hilo. S.O.S. Animales Sagunto ha solicitado una solución legal como podría ser una moratoria hasta que puedan presentar las alegaciones pertinentes.