Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Abierto el plazo para solicitar subvenciones para los proyectos de actividades complementarias a la educación

23/01/2020
Gabinete de Comunicación
Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunto del 22 de enero al 18 de febrero
CEIP Vilamar
CEIP Cronista Chabret
El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para los proyectos de actividades complementarias a la educación para el curso 2019-2020. Las AMPA y los centros educativos interesados deberán presentar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunto con certificado digital y tendrán de tiempo desde el 22 de enero hasta el 18 de febrero. La cuantía total estimada que se destinará a estas subvenciones por parte del Ayuntamiento de Sagunto será de 20 000 euros.

Junto a la solicitud de subvención se deberá presentar una declaración de otras fuentes de financiación, una relación de proyectos presentados, así como su contenido, una ficha del proyecto (talleres de actividades, cursillos o conferencias) y el certificado del Consejo Escolar del centro en el que se aprueben los proyectos objeto de la subvención.

En el caso de las AMPA, deberán presentar, junto a la solicitud, la inscripción en el registro de asociaciones, en caso de que se hubiera producido alguna modificación desde la última solicitud de subvención.

Desde el departamento recuerdan que es importante prestar atención tanto a la convocatoria como a la ordenanza reguladora publicada en la sede, ya que es la base reglamentaria de estas subvenciones (consultar aquí).

Para el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, las subvenciones que gestiona el departamento de Educación para las actividades complementarias a la educación «son una apuesta del Ayuntamiento de Sagunto para dinamizar proyectos educativos que contribuyan a hacer de Sagunto una Ciudad Educadora, con unas actividades educativas complementarias que tanto escuelas, como institutos o las AMPA puedan poner en marcha para mejorar la socialización, la participación, la cooperación y la convivencia en nuestro municipio». Tarazona ha añadido que desde el consistorio «queremos que Sagunto sea una ciudad comprometida con la educación, una ciudad educadora, para lo que invitamos a las AMPA y a los centros educativos a solicitar estas subvenciones».