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Unidad de Mediación Policial

Mediación para la resolución de conflictos entre vecinos

 

 
INFORMACIÓN SERVICIO DE MEDIACIÓN POLICIAL

 

¿QUÉ ES? Es una técnica que utiliza la Policía Local para ayudar a las personas a resolver de la mejor manera posible y rápida las situaciones de conflicto que pueden surgir en la vida diaria, con el objetivo de que evitar que estas situaciones acaben en procesos penales o administrativos largos y/o penosos, que acaban rompiendo relaciones.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO? Es la mediación para la resolución de conflictos entre vecinos, utilizando la comunicación, el lema es “hablando se entiende la gente”.

¿CUÁL ES SU COSTE? El servicio prestado no supone ningún coste para el ciudadano.

¿QUIÉN PUEDE OFRECER ESTE SERVICIO? La Policía Local de Sagunto, a través de una Unidad de Mediación Policial.

¿QUÉ ASUNTOS SE TRATAN? Cualquier conflicto surgido de la convivencia ciudadana podrá ser susceptible de atenderse por dicho servicio, siempre que exista voluntariedad por todas las partes y predisposición a hablar con el objetivo de dar una solución consensuada y aceptada al problema planteado. Para ello contará con la ayuda de un Policía Local, que actuara como tercero, de forma confidencial, neutral e imparcial.

¿CÓMO SE PUEDE SOLICITAR EL SERVICIO? Mediante instancia general o documento al efecto que se deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sagunto, exponiendo de forma breve el conflicto por el que solicita y aportando los datos de filiación y teléfono necesarios para poder comunicarse a la mayor brevedad con la parte demandante.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Personándose en la Central de la Policía Local de Sagunto ubicada av. Fausto Caruana s/n en horario de 08.00 a 20.00 horas o llamando al teléfono 962.655.884.

 

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