Adjudicadas las obras para la mejora de la plaza Neptuno de Almardà
Esta actuación forma parte de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos 2026
La Siamesa representa un espectáculo de danza contemporánea el viernes 7 de junio a las 20.30 horas
El Centro Cultural Mario Monreal acoge este viernes a las 20.30 horas el estreno absoluto de la obra Mata baja, producida por La Siamesa. Se trata de una representación de danza contemporánea para todos los públicos, con un precio de 7 euros la entrada y 70 minutos de duración.
Tal y como explican Mata baja trata sobre una madre y su hija que pasean por un bosque calcinado, allí escuchan las voces de las plantas y árboles que ya no están. Aún ausentes, o en sus tímidos brotes, siguen siendo un ejemplo de generosidad. En este capitalismo tardío que vivimos, decidido a pisar cada vez más fuerte para que nada crezca, una hija se esfuerza por crecer. El quid de la cuestión será cómo salvarse de este incendio en el que lo primero que arde es la mata baja, según explican.
Cabe mencionar que las entradas para disfrutar de este evento, que se enmarca en la programación primaveral de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, están disponibles a través del siguiente enlace: https://www.agendasagunto.com/espectaculo/3/mata-baja.html.

Esta actuación forma parte de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos 2026
El Ayuntamiento de Sagunto insta al Gobierno de España a no ratificar el acuerdo en los términos actuales
Las medidas sugeridas pasan por la información técnica sobre el estado de la infraestructura, evaluación de impacto y control ambiental, sistemas de control y seguridad, y coordinación interadministrativa